Sintra es una ciudad que se encuentra en la región de Lisboa. Fuen declarado en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sintra alberga numerosos palacios, un castillo y un convento. si tienes la oportunidad es muy recomendable visitar este lugar con tanto encanto y con unas construcciones tan bellas que te dejaran fascinado.
En primer lugar hablemos de como podemos llegar hasta Sintra desde Lisboa, empleando transporte público.
En Lisboa hay que coger el tren de la línea: Lisboa-Sintra. El trayecto dura 32 minutos y hay bastantes trenes cada día, si queréis consultar horarios dirigiros AQUÍ.
Una vez en Sintra para desplazaros hasta los palacios existen varias opciones.
- Si habéis optado por ir en coche hasta Sintra, podréis emplear vuestro vehículo para moveros hasta los lugares que vayáis a visitar.
- En el caso de que os guste caminar podéis poneros vuestra mochila e iniciar la marcha por un paisaje natural muy agradable.
- Para los amantes del ciclismo o simplemente de un paseo en bicicleta en medio de un paisaje espectacular, existe la opción de alquilar bicicletas en la ciudad y emplearlas para desplazaros de un punto a otro. (Más información)
- Y finalmente existen varias líneas de bus para desplazarse de un lugar a otro, en el centro de la villa hay varias paradas de bus que te llevan hasta los palacios, el castillo y el convento. (Más información)
En mi próxima entrada os hablaré sobre el Palacio y el parque da Pena y el Parque de Monserrate.
Mientras tanto aquí os dejo este enlace que podría ser de interés para los que queráis saber más sobre este fascinante lugar: