miércoles, 14 de agosto de 2013

Castelo de São Jorge (Castillo de San Jorge)

El Castelo de São Jorge se levanta sobre la colina más alta del centro histórico, desde aquí se puede disfrutar de una de las vistas más bellas de la ciudad, por lo que es una visita muy recomendada. La edificación consta de varias torres y garitas, un foso y dos patios grandes. Fue la residencia de los reyes de Portugal desde mediados del siglo XIII hasta principios del siglo XVI.




El recinto es bastante grande por lo que es necesario tiempo para visitarlo. En el interior cuenta con un pequeño museo cuya entrada va incluida en el precio que se paga al entrar en el castillo, un bar y un restaurante, que obviamente, dada su localización, no tiene unos precios bajos.

En el interior del castillo se hacen eventos como: mercados medievales, exhibiciones de danza medieval, de tiro al arco, etc.

Aquí podéis consultar los horarios, precios y el calendario de los eventos: http://www.castelodesaojorge.pt

lunes, 12 de agosto de 2013

Praça do Comercio y sus locales.

Un poco más sobre lo que os podéis encontrar en la Praça do Comercio...

En esta plaza os encontraréis la oficina turística principal de la ciudad, Lisboa Welcome Center. Aquí puedes pedir información turística sobre la ciudad, comprar recuerdos, comprar la Lisboa Card, etc. (Más información).

Lisboa Story Centre, un museo interactivo que cuenta la historia de la ciudad. Podéis consultar los precios, horarios, etc. en su página Web: http://www.lisboastorycentre.pt .

Mirando hacia el arco, en el extremo derecho se localiza el Café-Restaurante Martinho da Arcada. Este café  abre en 1778 como una modesta tienda de bebidas y de hielo. La fecha oficial de su inauguración es el 7 de enero de 1782, se trata del café más antiguo de la ciudad que se encuentra actualmente en funcionamiento. Su historia de más de dos seculos está ligada a la literatura portuguesa. (Más información sobre este café: enlace 1, enlace 2).

Otros locales que nos podemos encontrar son:
Museo da Cervejahttp://www.museudacerveja.pt.
Lust Lisbon: se trata de un club con una selección extricta en la entrada. El interior está decorado con elementos vintage inspirado en los setenta. Abre de jueves a sabado por las noches.
Nosolo Italia: Pizzería - Gelatería. http://www.nosoloitalia.com

La plaza cuenta con una parada de metro llamada "Terreiro do Paço". Abre a las 06h30 y cierra a la 01h00. Cuenta con ascensores y escaleras automáticas. La línea que pasa por esta parada es la azul Amadora Este- Santa Apolonia. También hay parada de bus y de tranvía.

domingo, 11 de agosto de 2013

Praça do Comercio

La Praça do Comercio (Plaza del Comercio), también conocido como Terreiro do Paço, es la plaza más importante de Lisboa, situada en la Baixa Lisboa. Fue en este lugar donde estuvo situado el Palacio Real, antes de ser destruido por el gran terremoto de 1755. Antes de su traslado D. Manuel I vivía en el Castillo de San Jorge.



Esta plaza se compone de un conjunto de edificios situados en tres de sus lados y está abierta en el cuarto lateral dejando una gran vista al Tajo.
En esta plaza hay dos puntos de principal interés: el Arco Triunfal da Rua Augusta y la Estatua encuestre de José I:

  • Arco Triunfal da Rua Augusta: da comienzo a la Rua Augusta, la calle más importante de Baixa Lisboa. Este arco fue diseñado por Santos de Carvalho para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto. En este arco podemos ver representados: en la parte superior a Glória, coronando el Génio y el Valor, tdebajo podemos ver a: Nuno Álvares Pereira, Viriato, Vasco da Gama y Marqués de Pombal, las esculturas reclinadas representan el río Tajo y Duero. También nos encontramos un texto que nos remite a la grandiosidad portuguesa en la época de los descubrimientos: "Las virtudes de los más grandes, que sirve a todos los de la enseñanza. Dedicado a cargo del erario público."
Arco Triunfal da Rua Augusta
  • Estatua encuestre de José I: esculpida en bronce por Machado de Castro en 1775, representa al rey portugués que estuvo al mando durante el terremotod e Lisboa, José I.
Estatua encuestre de José I




viernes, 9 de agosto de 2013

Seguridad. Oficina de policía para turistas en Lisboa

Por desgracia en ocasiones este tipo de cosas suelen ser necesarias, por eso mejor tener la información por si llega a hacer falta.

Como en muchos lugares turísticos con aglomeraciones los carteristas están al acecho. Por si os sucede algo y necesitáis poner una denuncia o acudir a la policía por algún motivo, existe una oficina de polícia para  turistas donde hay traductores, está localizado en: Praça dos Restauradores, Palácio Foz, 12000 Lisboa.

También existe en este lugar una oficina de turismo.



Ver mapa más grande

jueves, 8 de agosto de 2013

Subir al Arco da Rua Augusta . Nuevo mirador.

A partir de mañana, viernes 9 de agosto, podra subirse a lo alto del Arco da Rua Augusta. La entrada costara 2,5€. Por cuestiones de seguridad podran estar de forma simultanea alrededor de 35 personas en lo alto.
El mirador abrirá todos los días de 9h a 19h, pero hasta el día 18 de agosto cerrará dos horas más tarde, debido a un espectáculo multimedia que será transimitido estos días a las 21h30, 22h30 y 23h30.



Aquí tenéis el enlace con la noticia en un periódico portugués: http://www.publico.pt/local/noticia/subir-ao-topo-do-arco-da-rua-augusta-vai-custar-25-euros-1602494

domingo, 4 de agosto de 2013

Comer en Lisboa. Bifana Salgados Sopa

En Lisboa hay varias cosas que debéis degustar antes de marcharos, entre ello se encuentra: la bifana, los salgados y las sopas. Una recomendación personal es un pequeño bar de "petiscos" (para picar) en Rossio. Está situado entre el teatro y la estación de tren, os dejo aquí la imagen en street view:


Ver mapa más grande

La bifana es un boca con carne de cerdo y una salsa, es habitual acompañarlo con mostaza.
Los salgados son del estilo de las croquetas, hay varios tipos yo os recomiendo los siguientes: rissois de camarão, chamuças y bolinhos de bacalhau. En lugar de deciros que llevan, aunque es fácil de intuir en algunos casos, os recomiendo que sean vuestros paladares quienes descubran el contenido.
En cuanto a las sopas es algo que está muy presente en la comida portuguesa, y hay muchos tipos.

Y después de reponer fuerzas, a seguir descubriendo Lisboa.