domingo, 11 de agosto de 2013

Praça do Comercio

La Praça do Comercio (Plaza del Comercio), también conocido como Terreiro do Paço, es la plaza más importante de Lisboa, situada en la Baixa Lisboa. Fue en este lugar donde estuvo situado el Palacio Real, antes de ser destruido por el gran terremoto de 1755. Antes de su traslado D. Manuel I vivía en el Castillo de San Jorge.



Esta plaza se compone de un conjunto de edificios situados en tres de sus lados y está abierta en el cuarto lateral dejando una gran vista al Tajo.
En esta plaza hay dos puntos de principal interés: el Arco Triunfal da Rua Augusta y la Estatua encuestre de José I:

  • Arco Triunfal da Rua Augusta: da comienzo a la Rua Augusta, la calle más importante de Baixa Lisboa. Este arco fue diseñado por Santos de Carvalho para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto. En este arco podemos ver representados: en la parte superior a Glória, coronando el Génio y el Valor, tdebajo podemos ver a: Nuno Álvares Pereira, Viriato, Vasco da Gama y Marqués de Pombal, las esculturas reclinadas representan el río Tajo y Duero. También nos encontramos un texto que nos remite a la grandiosidad portuguesa en la época de los descubrimientos: "Las virtudes de los más grandes, que sirve a todos los de la enseñanza. Dedicado a cargo del erario público."
Arco Triunfal da Rua Augusta
  • Estatua encuestre de José I: esculpida en bronce por Machado de Castro en 1775, representa al rey portugués que estuvo al mando durante el terremotod e Lisboa, José I.
Estatua encuestre de José I




No hay comentarios:

Publicar un comentario